La medición de las características del viento es, para la planificación de un parque eólico, la etapa más importante y determinante de todas. El mástil, en el cual se instalan los instrumentos, tiene que ser alto y seguro, fácil de montar y desmontar, liviano, pero suficientemente resistente a las ráfagas fuertes y tiene que estar protegido contra la corrosión y los rayos.
Los pararrayos son de tipo Franklin con 5 puntas y son provistos directamente junto con los mástiles. El cliente puede realizar la instalación de los equipos de medición en los mástiles, pero también puede contar con los técnicos de E&O, para asegurarse una instalación correcta.
Para brindarle sólo lo mejor a sus clientes, E&O eligió y provee los sistemas de "Thies Clima first class" para las mediciones meteorológicas y otros tipos de mediciones. Estos instrumentos aseguran las mejores mediciones del mundo y, por esta precisión, se encuentran entre los pocos aceptados y reconocidos por los bancos internacionales, que financian proyectos eólicos y de otras energías alternativas y renovables.